Ya hemos visto cómo el mundo de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático crece en aumento, pero ¿qué le espera a la inteligencia empresarial en 2023?

En los próximos años el business intelligence adquirirá un significado totalmente nuevo. El momento más álgido será cuando se empiece a implementar en situaciones cotidianas. Y además de darle forma a toda esos datos obtenidos de diferentes fuentes, se encontrarán nuevas formas de utilizar esa información para tomar decisiones y predecir movimientos sobre el futuro, tanto para las empresas como para los individuos.

Estamos viendo un cambio del business intelligence tradicional a la inteligencia empresarial basada en la inteligencia artificial. A medida que las empresas siguen buscando nuevas formas de mejorar sus operaciones, están recurriendo a herramientas potenciadas por la IA, que pueden ayudarles a tomar decisiones más inteligentes.

Lo tenemos claro. El business intelligence ha dejado de ser una herramienta de información estática. Ahora, las empresas necesitan herramientas que puedan comprender sus datos y hacer predicciones sobre lo que sucederá en el futuro.

Estas serán algunas de las tendencias clave a las que tendrás que prestar atención en 2023

  • Mejora en el análisis de la calidad de los datos.
  • Informes más precisos en tiempo real.00
  • Un enfoque nuevo en el análisis predictivo.

Imagina que vas a consultar las cifras de ventas del último trimestre de tu empresa, pero en lugar de limitarte a ver los números en una hoja de cálculo, puedes ver esas cifras representadas visualmente en forma de gráficos de barras o con gráficos animados que muestren cómo han cambiado las ventas a lo largo del tiempo. Y si además puedes ver qué opinan tus clientes sobre tu producto de forma visual. Sin duda, esta información podría facilitarte la toma de decisiones sobre dónde debes centrar tus esfuerzos de marketing durante el próximo trimestre o más allá.

En 2023 las mejores empresas utilizarán el business intelligence como herramienta de innovación. Otras lucharán por seguir el ritmo de sus competidores. No llegues tarde, sé del primer grupo y logra una clara ventaja competitiva.

¿Qué podemos esperar de la inteligencia empresarial en el futuro?, ¿qué nuevas tendencias están surgiendo en este campo?, y ¿cómo puede asegurarse de que su empresa está preparada para lo que se avecina? Tenemos respuestas para todo esto y mucho más. Contacta con nosotros y prepara tu compañía para un futuro inminente.

Pin It on Pinterest

Share This