Conseguir tener una visión real del alcance del software a medida no es sencillo. Para tenerlo claro, es necesario en primer lugar, ver en qué se diferencia el software a medida del software comercial. El software a medida es una aplicación informática desarrollada específicamente para el cliente para cubrir las necesidades únicas de esa compañía. En cambio, el software comercial se desarrolla como un producto para un amplio público.

Si lo que buscamos es encontrar la fórmula para calcular el coste final de un software a medida es necesario tener en cuenta varios factores.

Factores a tener en cuenta para calcular el coste del software a medida

Número uno El alcance del proyecto. En definitiva, nos referimos al volumen de trabajo que se debe realizar para completar el desarrollo del software. Esto incluye la definición de los requisitos, el diseño, el desarrollo y las pruebas. Cuanto mayor sea el alcance del proyecto, mayor será el coste del software a medida.

Número dos La complejidad del proyecto. El valor de este punto depende directamente de la proporción de trabajo técnico que implique el desarrollo de software. Esto incluye la integración con sistemas existentes, la creación de nuevas funcionalidades y la resolución de problemas técnicos. Cuanto más complejo sea el proyecto, mayor será el coste del software a medida.

Número tres La experiencia del equipo de desarrollo. Es un factor clave en el coste del software a medida. Un equipo de desarrolladores con una experiencia dilatada podrá completar el proyecto de manera más eficiente con soluciones innovadoras que, a la larga, reducirán el coste total del proyecto.

Número cuatro El tiempo de desarrollo. La duración influirá directamente en el coste del software a medida. Cuanto más tiempo se necesite para completar el proyecto, mayor será la cifra final.

Cinco Plazos de entrega. Como en cualquier servicio, el límite de entrega fijado entre cliente y proveedor afectará al precio final. Los proyectos con plazos más cortos pueden requerir más recursos y, por lo tanto, pueden resultar más costosos.

Cambios durante el desarrollo. Las modificaciones afectarán directamente en el coste. Es habitual que durante el desarrollo del producto los requisitos cambien. Por ejemplo, si se necesitan recursos adicionales, aumentará proporcionalmente el coste del proyecto.

Si lo que necesitas son equipos de desarrollo para un proyecto a medida, Mytic Innova te ofrece soluciones para cualquier tipo de industria:

  • Soluciones personalizadas: Nos centramos en desarrollar soluciones a medida de cada cliente. El software a medida que desarrollamos se adaptará perfectamente a las necesidades y requisitos de tu empresa.
  • Ahorro de costes a largo plazo: La personalización nos permite reducir a largo plazo los costes finales del producto. Además, el software pasará a formar parte del activo tecnológico de la compañía por su alto valor operativo.
  • Equipos de desarrollo con alta experiencia: Gracias a la experiencia de nuestro equipo, conseguiremos soluciones técnicas eficaces y eficientes, consiguiendo una reducción del coste total del proyecto.
  • Comunicación y colaboración constante: Nuestra premisa para que el proyecto fluya es que debe haber una comunicación y colaboración fluida entre equipos de desarrollo. De esta forma, conseguimos que en todo momento los requisitos estén alineados con el equipo. El resultado es un producto de gran calidad con altos niveles de satisfacción.
  • Procesos de desarrollo probados: Los procesos de desarrollo deben de estar aprobados previamente para garantizar la calidad y la eficiencia del software. Para cumplir con estos estándares de calidad, el software se desarrolla de manera profesional y eficaz, lo que reduce el riesgo de errores y problemas futuros.
  • Adopción de tecnología innovadora: Conocemos y nos formamos con las últimas tecnologías y, por ello, desarrollamos software teniendo presente las últimas tendencias. Gracias a esto, te garantizamos soluciones innovadoras que te ayudarán a mejorar los procesos.
  • Soporte y mantenimiento continuo: Aseguramos que el software se mantenga actualizado y funcionando correctamente a corto, medio y largo plazo. Esto, de cara al futuro, reduce el riesgo de errores y garantiza que el software siga siendo eficaz y útil, a pesar de que cambien las necesidades del negocio.

En definitiva, el software a medida es una inversión importante para empresas que busquen soluciones personalizadas y eficaces. En Mytic Innova nos comprometemos en ofrecer un servicio de alta calidad y a ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de negocio. Contáctanos y te ayudaremos a avanzar.

 

Pin It on Pinterest

Share This