Actualmente, uno de los recursos más útiles, que se ha vuelto un imprescindible en el día a día de las personas, son las aplicaciones. Las “apps” son herramientas que nos conectan, que nos ayudan a realizar tareas, que nos hace más eficientes. Pero, no todas ellas son iguales. Uno de los elementos que puede marcar la diferencia entre unas y otras es la experiencia de usuario o UX. Si se consigue que sea inolvidable, tu aplicación podrá considerarse como exitosa. Así, en esta entrada te explicamos en qué consiste y cómo optimizarla para crear experiencias inolvidables.

 

¿Qué es el diseño UX?

Tal y como hemos mencionado, la abreviación UX se refiere a la Experiencia de usuario (user experience en inglés). Más allá del diseño se trata de comprender qué necesidades y deseos tienen los usuarios para poder diseñar de forma eficiente las aplicaciones que usarán.

Algunos de los parámetros que los expertos en UX suelen usar para medir la calidad de la experiencia son el proceso de suscripción por el que tienen que pasar los usuarios, el diseño visual, la velocidad de funcionamiento o el nivel de personalización.

 

¿Qué elementos mejorar para una óptima experiencia de usuario?

Una vez mencionados algunos elementos para medir la calidad de las experiencias de usuario, a continuación entramos en detalle en algunas mejoras que se pueden aplicar para optimizar la UX.

  • Rendimiento y velocidad

Un alto tiempo de carga de elementos y una constante aparición de errores puede llevar al usuario a la frustración y abandono de la plataforma.

  • Diseño visual

Es importante generar o escoger una apariencia visual que sea consistente. Debe ser un diseño atractivo, claro, con un uso adecuado y coherente de colores, fuentes y otros elementos visuales. Esta apariencia determinará la primera impresión del usuario, por lo que es importante cuidarla.

  • Accesibilidad y usabilidad

Otra de las medidas que optimizarán tu aplicación, es la accesibilidad para todos los usuarios, teniendo en cuenta las diferentes necesidades y capacidades que pueden tener. En este punto entran en juego factores como el contraste de colores, el tamaño de los elementos o los textos y la compatibilidad con varios tipos de dispositivos. Además, es interesante ofrecer a los usuarios una navegación fluida, clara, intuitiva y predecible por la aplicación para que cumplan con su finalidad.

  • Personalización

Ofrecer la opción de personalizar ciertos elementos o partes de la experiencia del usuario la hace mucho más atractiva para el que navega por la aplicación. Algunos ejemplos pueden ser las notificaciones o las preferencias de contenido.

 

Así, vemos que una experiencia de usuario adecuada y eficiente puede atraer a nuevos consumidores y puede potenciar el engagement de los actuales gracias a su contento con el uso de la aplicación. Si quieres un UX óptimo, contáctanos y deja que diseñemos tu aplicación. ¡Te esperamos!

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