El Business Intelligence (BI) es un campo en constante evolución. En los últimos años ha experimentado grandes avances. A pesar de su uso generalizado y sus beneficios, todavía existen algunos conceptos erróneos, que se convierten en mitos, que impiden que las organizaciones lo adopten por completo o se lancen al cambio. En esta entrada, analizaremos y solventaremos cinco de los mitos más extendidos sobre BI.

Número uno Es una solución idónea para grandes empresas.

Es un error común pensar que solo las grandes organizaciones con grandes cantidades de datos pueden beneficiarse de BI. En realidad, BI puede ser valioso para empresas de cualquier tamaño, independientemente de su industria o del volumen de datos que recopilen. Con las herramientas modernas de BI, incluso las pequeñas empresas pueden acceder a los datos, generar conocimientos y tomar decisiones informadas en tiempo real.

Número dos Es caro.

Otro mito común sobre BI es que es costoso y requiere una inversión significativa. Si bien es cierto que algunas soluciones de BI pueden ser costosas, también hay muchas opciones asequibles y rentables disponibles en la actualidad. De hecho, con la llegada de las soluciones de BI basadas en la nube, las pequeñas y medianas empresas pueden acceder al poder de BI sin necesidad de sobreesfuerzo económico.

Número tres Solo es apto para los departamentos de TI.

A menudo se considera que son soluciones complejas donde solo el personal de IT va a ser capaz de utilizar, pero eso es erróneo. En realidad, el BI puede ser utilizado por distintos sectores profesionales dentro de una organización: departamentos de ventas, marketing, finanzas, operaciones… Los usuarios no técnicos, de forma sencilla, pueden acceder y analizar datos sin depender de TI gracias a su estructura de interfaces intuitivas.

Número cuatro Requiere mucha preparación de datos.

Si bien es cierto que preparar datos para el análisis puede ser un proceso lento, las soluciones modernas de BI lo han hecho más fácil y eficiente. Con la sincronización automática de datos, la integración de datos y las capacidades de análisis en tiempo real, las soluciones actuales de BI pueden proporcionar información y hacer predicciones basadas en datos, sin necesidad de estar estructurados o procesados previamente.

Cinco Es una inversión de una sola vez.

Muchas organizaciones ven las soluciones de BI como una inversión única y no logran aprovechar al máximo su potencial. La verdad es que estas soluciones son un proceso continuo que requiere análisis, monitoreo y actualizaciones de datos de forma continuada para seguir siendo relevante y efectivo. Con las herramientas y estrategias adecuadas, las organizaciones pueden aprovechar los beneficios del BI en los próximos años.

 

Tras solventar los mitos, te habrás dado cuenta del potencial de las soluciones de Business Intelligence. Son herramientas poderosas que pueden ayudar a las organizaciones a tomar decisiones basadas en datos e impulsar el crecimiento de la compañía. Contacta con Mytic Innova para una consultoría gratuita, donde podremos presentarte las opciones más adecuadas para tu futuro basado en datos.

 

Pin It on Pinterest

Share This