Las empresas están inmersas en la transformación digital. Y debido a eso, cuentan con múltiples proveedores de información, ya que es muy habitual la dispersión, el dinamismo y la diversidad de los datos. Por consiguiente, ahora más que nunca, es imperativo disponer de la tecnología adecuada que suponga una palanca de valor para afrontar todo lo que viene. Hoy desglosamos algunas de las herramientas y soluciones que no deben faltarte.

 

7 tendencias en tecnología para este 2022

 

Número uno Cohesión digital.

La era de la digitalización nos trae una diversidad de tecnología abrumadora. Tanto, que puede resultar sencillo perderse entre tantas soluciones. Ahí es donde entra la cohesión digital. Se trata de implementar la tecnología con coherencia. Para obtener el mejor rendimiento la tendencia es lograr una integración de herramientas con las plataformas digitales, consiguiendo que devengan en un mismo ecosistema digital.

 

Número dos Automatización y gestión de procesos.

Las nuevas tecnologías de la información requieren que los equipos sean ágiles en adaptación y productividad para con estas nuevas herramientas. La solución para afrontar estos nuevos retos recae en la automatización de sistemas de gestión de procesos. Éstos nos permitirán optimizar recursos para ser más eficientes y destinar nuestros esfuerzos únicamente en aportar valor.

 

Número tres Teletrabajo y la formación a distancia.

A raíz del Covid-19, y ahora más que nunca, se ha acelerado el recurso del teletrabajo y con ello, la explotación de recursos tecnológicos que permitan la movilidad, siempre en línea con la productividad. En consecuencia, la tendencia a la formación a distancia, se ha consolidado durante estos últimos dos años. Las soluciones de e-learning son la respuesta a necesidades formativas actuales.

 

 Arquitectura de información data fabric.

El gobierno y la unificación de los datos en una compañía puede llegar a generar una cantidad de información de muy alta calidad. Esto nos permitirá automatizar, administrar y escalar el negocio a un nivel superior.

 

 Análisis de datos.

La cantidad de datos que disponen las empresas no generan ningún tipo de información valiosa si no se estructuran. Por ello, cada vez más, las organizaciones tienden a invertir en herramientas de business intelligence. Tomar decisiones estratégicas respaldadas por análisis de datos es una tendencia al alza por la rentabilidad que es capaz de generar.

 

Desarrollo de software agile

Ya existe un cambio cultural en las compañías, que remplaza a la metodología cascada. Esta nueva forma de trabajar está centrada en el desarrollo de software con metodologías agile. Esta nuevo modo de proceder facilita el poder disponer del gobierno de datos que toda empresa desea.

 

 Advanced manufacturing.

En la industria 4.0 los sistemas tecnológicos deben estar interconectados. La clave en los entornos industriales reside en generar procesos rentables y eficientes.