Las tendencias tecnológicas que siguen las compañías se están acercando a modelos más automatizados y eficientes, donde impera la tecnología especializada en la gestión de datos que, a su vez, permite crear negocios más conectados. Esto sin duda es un beneficio, ya que facilita la transición y la adaptación a una nueva realidad aún más digital.

De esta manera, los datos pasan a ser el principal activo de las compañías. Su análisis es un factor clave con el que podemos llegar a comprender mejor a nuestros clientes, a tomar decisiones anticipadas y a obtener información relativa a procesos de la empresa, entre otras.

El resultado de la gestión de datos, combinado con otras tecnologías, da como resultado las cuatro tendencias tecnológicas que te ayudarán a llegar a lo más alto:

Número uno Integración de aplicaciones y sistemas

A medida que las empresas crecen, tienden a tener un mapa de sistemas de información más complejo. Para poder avanzar de forma eficiente en los procesos de digitalización, estos sistemas van a necesitar estar interconectados entre sí. Como resultado, la integración de sistemas se convierte en un punto vital, ya que nos facilita la incorporación, automatización y obtención de datos del conjunto y no forma aislada.

Número dos Conectividad eficiente

La mejora en la conectividad y la disminución de las ineficiencias en las redes de comunicación (como las redes 5G o 6G), propician que podamos disponer de dispositivos cada vez más inteligentes, entrando en juego tecnologías como el internet de las cosas. Esto favorece mucho a la digitalización de cantidad de procesos empresariales e industriales, y a la suma de dispositivos en procesos clave.

Número tres Nuevas tendencias en cloud: el multicloud

El uso de infraestructuras tecnológicas distribuidas y descentralizadas en las empresas, favorece el uso de tecnologías cloud en todo su abanico de opciones. Dando un paso más, nace el multicloud que, en definitiva, es el uso de múltiples servicios de computación y almacenamiento cloud de diferentes proveedores, bajo una arquitectura heterogénea e integrada. Gracias al multicloud se puede mejorar en capacidad de gestión de la información, en inversión y en la eficiencia de la infraestructura empresarial.

Número cuatro Inteligencia empresarial

Poniendo en práctica todo lo anterior, dispondremos de acceso a una cantidad ingente de información. Si esta información la gestionamos y la nutrimos a través de sistemas de inteligencia empresarial pasarán de ser meros datos a ser información de valor. Conseguiremos visibilidad en aspectos del negocio que antes pasaban desapercibidos, y que son clave para mejorar procesos, ganar en eficiencia y detectar nuevas oportunidades.

 

En definitiva, esto es tan solo la punta del iceberg de otras muchas otras tendencias que pueden ayudarnos a llegar a lo más alto como la inteligencia artificial, el machine learning, los gemelos digitales, entre muchos otros.

Si quieres dar un salto en digitalización para que tu empresa sea más eficiente y productiva, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a hacer realidad este importante y necesario proceso.