El Big Data es la nueva tendencia de marketing y ventas. No es sólo una palabra de moda, es algo que afecta de forma real a cualquier negocio. Por consiguiente, es una tecnología tan potente, que es capaz de fidelizar y aumentar las ventas de las empresas. Esto se debe a que el Big Data tiene la capacidad de recopilar y analizar grandes cantidades de información relevante sobre los clientes.

Resulta lógico entender que equipo de dirección de una organización esté enfocado en dirigir el negocio y no en la investigación de nuevos proyectos relacionados con Big Data y ventas. Por ello, Mytic Innova te lo pone sencillo, desarrollamos soluciones a medida para que te despreocupes del proceso.

 

¿Cómo puede utilizar el Big Data para aumentar sus ventas?

Número uno Un primer caso es la capacidad que tiene el Big Data de poder ayudar a tomar decisiones más inteligentes y efectivas sobre cómo comercializar su producto o servicio.

Pongamos el ejemplo de que tu compañía necesita saber qué tipo de marketing funciona mejor con tus clientes. La fórmula es sencilla: a medida que obtienes más datos y estos se cruzan con otros datos, las decisiones son cada vez mejores. Esto hace que se vaya perfeccionando el sistema hasta dar con la clave, traducido directamente en más ventas para tu negocio.

Número dos Otra forma habitual de trabajar con el Big Data es mediante el uso de análisis predictivos. Esto permite pronosticar lo que los clientes necesitarán en el futuro. Los algoritmos examinan datos históricos y los analizan para elaborar predicciones sobre los productos o servicios que la gente podría querer, basándose en lo que han comprado antes.

Por ejemplo, una tienda online puede recopilar información sobre los hábitos de compra de sus clientes a lo largo del tiempo. Esto le permitirá determinar qué productos son los más populares. Como resultado, esta información puede utilizarse para determinar cuándo y dónde deben añadirse nuevos productos para que se vendan mejor que otros que se ofrecen a precios similares en otros lugares.

Número tres Por otro lado, el Big Data puede utilizar los macrodatos para ayudarte a mejorar el servicio al cliente.

Un ejemplo de uso sería utilizarlo para averiguar cuánto tiempo esperan los clientes cuando llaman a tu empresa. Inmediatamente, el Big Data te permite determinar qué momentos concretos del día el volumen de llamadas es elevado. Y con ello, podrás dotar de más recursos en esas horas puntas.

En definitiva, los datos masivos ayudan a las empresas a entender mejor a sus clientes, lo que significa más clientes satisfechos, más recurrencia y más ventas.

Con Mytic Innova, dispones de una extensa experiencia en transformación de los negocios hacia modelos digitales. Permítenos acompañarte con garantía de éxito en todas las etapas de tu proceso hacia el Big Data.

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