La inteligencia empresarial o BI incluye mucho más que una mera categoría de software y/o un tipo de servicio que permite a las empresas un mayor control en la toma de mejores decisiones. La realidad es que las herramientas de Business Intelligence están diseñadas para acceder a un gran volumen de datos de la empresa (datos del pasado, presente y futuro) para que la compañía pueda tomar las mejores decisiones basadas en esta información. Información que ha sido trabajada a partir de datos y que, llegados a este punto, se traduce en poder.

El Business Intelligence es un término que se utiliza muy a menudo, pero que no siempre resulta sencillo de entender. No es simplemente una tecnología o un conjunto de herramientas de software, sino que es un proceso que te ayuda a tomar mejores decisiones, ya que es capaz de proporcionar la información correcta en el momento preciso. Además, la solución de Business Intelligence, a medida que trabaja los datos, va evolucionado hasta convertirse en un amplio grupo de herramientas y tecnologías que ayudan a las organizaciones a tomar mejores decisiones con mayor rapidez.

La inteligencia empresarial ayuda a todos los aspectos del negocio: desde la captación de nuevos clientes, la mejora en tasas de retención de estos o la optimización de los procesos productivos en la cadena de fabricación. A continuación, te detallamos una serie de puntos estratégicos dónde este tipo de herramienta se convierte en una fuerte ventaja competitiva.

 

5 formas en las que el BI puede influye positivamente al control del negocio

Número uno Disminuyendo los esfuerzos de marketing.

Número dos Acertando en la toma de decisiones basadas en hechos.

Número tres Identificando oportunidades de mejora.

Número cuatro Mejorando la satisfacción del cliente.

Cinco Incrementando la eficiencia del equipo, afectando directamente en una mejora de la productividad.

Un reciente artículo de Forbes decía que «el verdadero valor de la inteligencia empresarial no está en su capacidad para generar informes, sino en su capacidad para dar a los directivos la información que necesitan en el momento adecuado para que puedan actuar sobre ella».

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