Externalizar los servicios de IT, o tecnologías de la información, puede resultar interesante para tu empresa dependiendo de tus necesidades. Para saber si deberías apostar por la externalización de este ámbito de la empresa, a continuación te exponemos algunos de los motivos.
Ventajas de la externalización de servicios IT
Se reducen los costes: el mantener un equipo completo interno de IT puede conllevar un coste mayor que el de una contratación externa, ya que con esta se eliminarían costes de contratación, salarios, incentivos o el gasto en un espacio en las oficinas para el equipo de IT.
Se accede a expertos: otra de las ventajas de contar con un equipo IT externo es la posibilidad acceder a expertos en el campo, lo que se traduce en un servicio óptimo para tu empresa.
Enfoque en el negocio: gracias a este tipo de servicios, los gerentes pueden mantener el foco en tareas más relevantes relativas al mantenimiento y crecimiento del negocio.
Mayor agilidad operativa: las empresas dedicadas exclusivamente a este tipo de servicios suelen contar con una información, tendencias, técnicas y sistemas informáticos muy actualizados, lo cual optimiza los resultados.
Se ahorra tiempo: prescindiendo de un equipo interno se eliminan procesos largos como lo son los de contratación o de formación de personal.
Se reducen las barreras geográficas: es cierto que, al contar con un servicio externalizado, se pueden cubrir ciertas necesidades geográficas que con la contratación local no es posible.
Se reducen los riesgos laborales: con la contratación de un servicio externo de IT es posible reducir los riesgos laborales en tu empresa, ya que es responsabilidad de la empresa proveedora el cumplimiento de todas las normativas relativas a lo laboral.
Son así siete los motivos principales por los que externalizar los servicios de tecnologías de la información pueden resultar muy beneficioso para tu compañía. Si te ha convencido y te planteas llevar a cabo esta externalización, en Mytic Innova contamos contigo. ¡Contáctanos!