Power BI, Tableau, Qlik, Carto, Google Data Studio… Existe tal volumen de soluciones de visualización de datos, que es necesario conocer las características esenciales de todas ellas para asegurarse de que la herramienta seleccionada sea la que mejor cumple los objetivos de Business Intelligence. La realidad es que funcionan de forma similar. Su objetivo es presentarnos la grandes cantidades de datos de forma visual para obtener conclusiones ágiles y contrastadas.

 

TOP 5 herramientas de visualización de datos más populares

 

Número uno POWER BI

Tipos de herramientas de visualización de datos: Power BI

Si estás acostumbrado al ecosistema de Microsoft, con Power BI tu curva de aprendizaje no será elevada. Si además dominas Excel, de antemano tienes bastante ganado para poder implementar esta solución de forma ágil. Es una herramienta muy completa, capaz de satisfacer desde proyectos sencillos hasta los más complejos. De igual modo, es posible poder aprovechar todo el potencial de la herramienta mediante la integración total en el ecosistema del fabricante. Además, dispone de:

  • Power View: herramienta para la visualización de datos en gráficos 3D.
  • Power Map: permite la visualización de datos en mapas geográficos.

 

Número dos TABLEAU

Tipos de herramientas de visualización de datos: Tableau

Una de las principales características de Tableau es que está desarrollado para ofrecer una experiencia visual, sencilla y ágil. Esto ayuda a las empresas a ver y comprender sus datos sin complejidades. Además, es compatible con multitud de fuentes de información. También dispone de una gran comunidad de usuarios y, conjuntamente con Qlik y Power BI, lideran una gran parte de la cuota de mercado. Respecto al resto de soluciones dispone de opciones mejoradas en integración de datos. También, Tableau tiene un buen nivel de escalabilidad e incluso soporta algunas funciones relativas a big data.

 

Número tres QLIK

Tipos de herramientas de visualización de datos: Qlik

Si lo que priorizas es la movilidad y poder trabajar con una herramienta multidispositivo, Qlik es una opción a valorar. Su interfaz está pensada para ser sencilla e intuitiva. Algunas de las características que destacan de esta herramienta son: asociar datos de diferente tipología de forma simple en sus cuadros de mando, realizar búsquedas rápidas, permitir el trabajo colaborativo, entre otras. Sin duda esta herramienta está extensamente utilizada.

 

Cuatro CARTO

Tipos de herramientas de visualización de datos: Carto

Con una interfaz muy intuitiva, Carto es una herramienta especialmente diseñada para el mapeo y los sistemas de información geográfica. Resulta ideal para crear aplicaciones de ubicación. Asimismo, dispone de las aplicaciones Carto Engine y Carto Builder.

  • Carto Engine nos va a servir para crear interfaces de mapas personalizados.
  • Carto Builder lo usamos como servicio para administrar datos, realizar analíticas y poder diseñar mapas.

 

Cinco GOOGLE DATA STUDIO

Tipos de herramientas de visualización de datos: Google Data Studio

Esta herramienta nos permite crear informes muy detallados a través de las distintas aplicaciones de la propiedad de Google:

  • Google Analytics.
  • Google Adwords.
  • Search Console.

Sin embargo, también permite incorporar datos a través de hojas de cálculo. Es una herramienta de gran poder, que permite procesar los datos en tiempo real. Son prácticamente ilimitadas la diversidad de tablas e información que podemos incluir.

Por nuestra experiencia, en Mytic Innova podemos aconsejarte ante este abanico de herramientas de visualización de datos, y más. Nos ponemos a tu disposición para aconsejarte y desarrollar las herramientas adaptadas al 100% de tu negocio y en tiempo récord. Ha llegado la hora de aprovechar las capacidades de la tecnología para mejorar tu negocio.