Una de las decisiones más importantes a la hora de iniciar un proyecto en el ámbito del desarrollo de software, es la elección del lenguaje de programación más adecuado. No hacer una buena selección puede poner en riesgo la viabilidad del proyecto, por eso, te traemos algunos aspectos clave para realizarla con éxito.

 

Lenguajes de programación más populares

En primer lugar, es importante saber qué lenguajes de programación son los más utilizados, conocidos y fiables. Nosotros destacamos ocho de ellos, sobre los cuales puedes encontrar más información en nuestro blog.

  • Python
  • Java
  • JavaScript
  • TypeScript
  • Ruby
  • PHP
  • Go
  • Kotlin

 

¿Cómo escoger el lenguaje adecuado?

A continuación, te dejamos algunas recomendaciones para optimizar la búsqueda del lenguaje de programación más conveniente para tu proyecto.

Número uno Determinar las necesidades del proyecto

Es importante, antes de empezar con la búsqueda, establecer los requisitos que el proyecto tiene para así poder enfocarse en unos criterios. Algunas preguntas a las que se le debería dar respuesta son: ¿Qué alcance tiene el proyecto? ¿Qué rendimiento se espera de este? o ¿Para qué plataforma se va a desarrollar?

Número dos Conocer tus opciones

Tal y como hemos comentado previamente, saber los lenguajes de programación que existen y qué funcionalidades principales y aplicaciones típicas tienen, facilitará la comparación y elección de la manera más objetiva posible.

Número tres Valorar comunidad y soporte

El hecho de que el lenguaje de programación que escojamos tenga una comunidad amplia a su alrededor, puede servir de soporte y de base de conocimientos para la resolución de problemas y la optimización del desarrollo.

Número cuatro Tener en cuenta rendimiento y escalabilidad

Otro aspecto relevante para esta decisión es, pensando en el posible crecimiento del proyecto y de su base de datos, la capacidad del lenguaje de escalar y adaptarse a ese crecimiento.

Además, podemos tener en cuenta el rendimiento del lenguaje. Sabiendo para qué tareas está optimizado podrás sacar su máximo partido.

Cinco Evaluar la seguridad

Además de desarrollar el proyecto de la manera más eficiente posible, hay que protegerlo de posibles vulnerabilidades. Por eso, es importante realizar un análisis de las características de seguridad que ofrecen los lenguajes a escoger.

Seis Consulta con expertos

Por último, si consideras que no cuentas con los conocimientos necesarios sobre lenguajes de programación para tomar una decisión, déjate asesorar por expertos en el tema.

 

Por tanto, aquí tienes seis recomendaciones para que la elección del lenguaje de programación no sea un factor que ponga en riesgo la viabilidad de tu proyecto. Si necesitas el asesoramiento de un experto, déjanos ayudarte y contacta con nosotros, Mytic Innova.

Pin It on Pinterest

Share This