Uno de los factores diferenciadores entre empresas en la actualidad es su página web. Contar con una web con una presencia online impactante aporta a las empresas una ventaja competitiva. Un buen diseño puede mejorar la consecución de leads y, además, procura la satisfacción y fidelización de la ya existente clientela de la compañía. Para ello, en esta entrada te traemos 7 tips de diseño web.
Tips para un diseño web óptimo
Asegura un diseño responsive
La gran variedad de dispositivos desde los cuales los usuarios puede acceder a las webs hace necesario el diseño responsive. Esto quiere decir que la web y todos sus elementos se adapten de forma automática a los diferentes tamaños de pantalla. Esto mejora tanto la experiencia de usuario como el posicionamiento SEO.
Usa un diseño minimalista con coherencia y cohesión visual
El minimalismo y simplicidad en la web hace más sencilla la navegación para el usuario y permite destacar ciertos elementos sobre otros. Además, gracias a este diseño se eliminan todos los componentes innecesarios.
Por otro lado, es importante que todo elemento del diseño encaje con el resto. Es decir, se crea una imagen corporativa estructurada y con armonía, que representará a la marca y sus comunicaciones.
Escoge colores de manera estratégica
Como hemos comentado en el punto anterior, hacer uso de una guía concreta para un diseño armonioso es relevante. Dentro de este apunte, encontramos la elección de colores. Se debe optar por colores que representen a la marca, tanto en valores como en misión y objetivos.
Opta por una tipografía legible
Para la redacción del contenido, es recomendable utilizar fuentes que no dificulten la lectura y, sobre todo, que se relacionen con la marca. Una opción es elegir dos o tres tipografías para ir alternando y combinando en las diferentes secciones del contenido (títulos, texto, llamadas a la acción…).
Proporciona una navegación intuitiva para el usuario
La estructuración de los elementos influirá en la navegación de los usuarios. Un posicionamiento lógico de estos facilitará la experiencia al lead y contribuirá a que llegue más lejos en las fases del proceso de compra. Cuanto mejor es la estructura, mayor es el tiempo que el usuario estará en la web y mayor será la probabilidad de transformación del lead a cliente.
Aumenta la velocidad de carga
Sobre todo hoy en día, en la sociedad de la inmediatez, debemos asegurar una carga rápida de la web, sus páginas y sus diferentes recursos. La pérdida de paciencia por parte de los usuarios puede ser un factor desfavorable que limite la consecución de leads y la satisfacción de los actuales clientes.
Utiliza elementos multimedia atractivos
Otro consejo es hacer uso de contenido multimedia que atraiga y capte la atención del usuario. Con ello se consigue una mayor retención de los visitantes en tu sitio web.
Así, con estos 7 tips sobre diseño web, podrás optimizar tu página para conseguir mejoras en tu negocio. En el caso de necesitar ayuda o guía en el tema, no dudes en contactar con nosotros, Mytic Innova. ¡Déjanos ayudarte!