Velocidad y calidad. Dos factores clave en el desarrollo de software hoy en día. Pero, ¿cómo conseguirlos? Desde Mytic Innova te proponemos apostar por la automatización de pruebas. Comprobar el funcionamiento y efectividad de las mejoras y de las funcionalidades de las aplicaciones contribuye a mejorar el rendimiento de la propia aplicación y su desarrollo. Te explicamos un poquito más sobre ello en esta entrada.

 

¿Qué es la automatización de pruebas?

Las pruebas sirven para comprobar y validar la calidad del producto de software en cuanto su estilo de código, su funcionalidad y la experiencia que ofrece al usuario. Realizar pruebas de software de forma manual reduce la eficiencia del proceso de desarrollo. Requieren un coste alto de tiempo y esfuerzo. Por ello, es recomendable automatizarlas, ya sea de forma parcial o total.

 

Fases de prueba en el desarrollo de software

Las diferentes fases de prueba, por las que todo proceso de desarrollo de software debe pasar, son las siguientes:

Número uno Pruebas Unitarias

Este tipo de pruebas tratan de verificar unidades individuales de código con el objetivo de encontrar errores o problemas de rendimiento. Estas se realizan en las etapas iniciales del desarrollo del producto y se deben llevar a cabo con frecuencia para que cada pequeño componente se adapte bien al conjunto.

Número dos Pruebas de Integración

Las pruebas de integración tienen el objetivo de comprobar que la unión de varias unidades de código sea funcional, que interactúen de la forma prevista y no tengan consecuencias no esperadas. Su frecuencia no suele ser tan elevada debido a que en la fase anterior se suelen hallar los errores de código.

Número tres Pruebas de Sistema

Realizar pruebas de sistema contribuyen la certificación de que todos los módulos de código creados y unidos funcionen correctamente en su conjunto. Así, la aplicación hace su completa funcionalidad sin inconvenientes. Se mide la funcionalidad, el rendimiento y la seguridad del software.

Número cuatro Pruebas de Usuario

Por último, se realizan pruebas de la interfaz de usuario. Se cerciora el funcionamiento del sistema de software en diferentes escenarios: sistemas operativos o navegadores distintos desde los cuales los usuarios pueden interactuar con el sistema. Con ellas, se obtiene un feedback muy importante para aportar la mejor experiencia de usuario posible.

 

Así, con la automatización de todas estas pruebas que hasta ahora se habían realizado de manera manual, se ahorra en tiempo y esfuerzo, y se aumenta la eficiencia. Una comprobación y detección de errores a tiempo, a través de las diferentes fases de desarrollo, impulsa un mayor éxito en el funcionamiento de las aplicaciones y en el contentamiento de los usuarios con el uso de estas. En Mytic Innova nos aseguramos de que cada fase de prueba sea satisfactoria para garantizar a los usuarios un producto optimizado. Estás a un clic de comprobarlo, ¡contáctanos!

Pin It on Pinterest

Share This