El diseño web es mucho más que una mera cuestión de aspecto, es la primera impresión visual y funcional del mundo virtual de toda empresa. Un buen diseño atrae a los visitantes y fomenta la fidelización de los clientes actuales y la conversión de los clientes potenciales. Pero, ¿cómo sabemos que es hora de replantear el diseño web de tu sitio? ¡Te lo contamos!

 

¿Debo cambiar el diseño web de mi sitio?

Si tu sitio web cuenta con alguno de los siguientes cuatro indicadores, sería recomendable actualizarlo.

Número uno Experiencia del usuario obsoleta

Una de las señales más significativas de que es hora de reexaminar el diseño, es el mal rendimiento de la experiencia de usuario. Si es difícil para los usuarios navegar o si los usuarios no pueden encontrar los productos o servicios que buscan, son dos factores que pueden causar el abandono de tu sitio web por parte de los usuarios, en lugar de conseguir su conversión a clientes. Un diseño web moderno puede ayudar a optimizar la navegación y a mejorar la experiencia de usuario, lo que resultará en una mayor retención y conversión.

Número dos Compatibilidad con varios dispositivos

A medida que aumenta el uso de una gran variedad de dispositivos, es fundamental asegurarse de que tu sitio web funcione bien en pantallas más pequeñas. De hecho, si tu sitio web no es “responsive”, es decir, no se adapta a diferentes tipos de dispositivos y pantallas, se pierde un tráfico y una conversión muy significativos.

Número tres Lenta velocidad de carga

Una gran parte de la tasa de abandono del sitio web viene de la frustración de los usuarios por no poder acceder a los contenidos. Si la carga no se realiza en pocos segundos, puede haber un impacto significativo en la tasa de rebote y satisfacción del cliente. Por eso, es importante optimizar la velocidad de carga, para así mejorar la experiencia del usuario y aumentar la tasa de retención.

Número cuatro Objetivos comerciales cambiantes

Tu sitio web debe adaptarse a los cambios que tu empresa va sufriendo. Ya sean cambios relacionados con tu público objetivo, con tus productos o servicios ofrecidos o con tu estrategia de marketing, puede ser relevante reflejar esas variaciones en el portal web de tu empresa, para seguir asegurando el éxito de tu compañía.

 

Por tanto, mantener actualizado el sitio web de una empresa puede ser una medida de gran impacto en la consecución de nuevos clientes y la retención y fidelización de los actuales. La experiencia de usuario, la compatibilidad con varios dispositivos, una rápida velocidad de carga y la adaptación de la compañía a sus objetivos comerciales son cuatro indicadores clave para esta finalidad. Si quieres mantener optimizada tu web, ¡contáctanos!

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